lunes, 11 de junio de 2012

TRANSPARENTES





TEATRO DEL MERCADO, 19, 20 y 21 DE JUNIO A LAS 20.30h

Transparentes nació en una pequeña conversación de la que salió un gran deseo de participar en Actúa 2012 la 1ª Muestra de teatro por la diversidad afectivo sexual que se celebra en Zaragoza. Eso, unido a las ganas de trabajar que tenemos estos tres actores, ha dado lugar a un espectáculo, hecho sobre todo, con mucho amor y respeto.

Es un espectáculo de creación colectiva que pretende acercar la realidad transexual al espectador. A partir de un proceso de investigación, se ha construido un viaje que nos acerca los procesos físicos y psicológicos que experimentan Leo y Patricia, dos transexuales. Entre sus objetivos está acabar con  el menosprecio  que existe alrededor de la disforia de género. En definitiva, queremos que la persona transexual deje de ser transparente.

FICHA ARTÍSTICA
DRAMATURGIA: Rosa Valentina Sáez y Yolanda Blanco
REPARTO: Lucía Grafal, Chavi Bruna y Yolanda Blanco
VIDEO: Ignacio Estopiñán y Pilar Gutiérrez
ESPACIO SONORO: Torsten Weber y Lucía Grafal
VOZ EN OFF: Laura Gómez Lacueva
DISEÑO ILUMINACIÓN: María Pilar Coca García
DISEÑO GRÁFICO: Manu Cuartero
ESCENOGRAFÍA: Chavi Bruna, Rafael Grafal
PELUCAS: Virginia Maza
APORTES VESTUARIO: Arantxa Ezquerro, Inmaculada Carné
APORTES ESPACIO ESCÉNICO: Teatro Laclac
PRODUCCIÓN: Producciones Al Alimón y Yolanda Blanco
DIRECCIÓN: Lucía Grafal, Chavi Bruna y Yolanda Blanco

Agradecimientos: A todos los que han trabajado en el proyecto. A Elisa Blanco, Fuensanta Lacruz, Carmelo Canales, Inma Canales, Alegra Bruna, Enrique Moreno, Starkytch dj, Jorge Gregorio, Vega Gutiérrez, Teatro Laclac, Raspa de Gato, Perdidos, Félix Zapatero, Lurdes Orellana, Luis, Álvaro, y a todas las personas que se han implicado directa o indirectamente para que este sueño se haya hecho hoy realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario