lunes, 11 de junio de 2012

MONÓLOGOS DE LA VAGINA

TEATRO VÍA LÁCTEA
Domingo 17, 19h
Reparto
Jenni Bodi, Violeta Gracia, Ana María Lavieja, Natalia Lorente, Natalia Luño, Rebeca Malarín, Ana Mata, Marta Mendivil, María Pardos, Nerea Pros y Victoria Tomás.

Sinopsis
De la mano de V-Day y en colaboración con Desmontando a la Pili, llegan a Zaragoza "Los Monólogos de la Vagina", una obra de teatro valiente, honesta, fresca, descarada, tierna; se trata de una serie de monólogos que no dejarán a nadie indiferente. V-Day es un movimiento global de activistas que trabaja para detener la violencia contra mujeres y niñas. Para más información sobre V-Day visita www.vday.org.
Nuestro objetivo es crear conciencia para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, para así ir cambiando poco a poco colectivamente la historia de las mujeres. ¡Únete a nosotrxs!
La obra `Monólogos de la Vagina´ escrita por Eve Ensler, se estrenó por primera vez en Nueva York en 1996, y en 1997 recibió el prestigioso Obie Award de teatro, convirtiéndose en un éxito de público y de crítica a nivel mundial. Desde entonces se ha representado en más de 200 escenarios de 120 países de todo el mundo. Esta obra está basada en las entrevistas realizadas por la autora a más de doscientas mujeres de todo el mundo, de todas las edades, razas, posición social y nivel económico y cultural. En ella se retratan las experiencias de mujeres en relación con su vagina: la sexualidad, la menstruación, la masturbación, el orgasmo, el parto, la violación o la mutilación genital.
En esta ocasión los monólogos los representa un grupo de mujeres comprometidas con la eliminación de la violencia contra las mujeres, y que invita a la reflexión sobre las vaginas y sus diferentes realidades. No son profesionales del teatro, pero se entusiasmaron con este texto que han trabajado a lo largo de varios meses para llegar hasta aquí. El proceso de preparación de la obra ha sido en sí mismo un proceso de empoderamiento y les ha permitido ganar en confianza en sí mismas, disfrutar, conocerse mejor, afrontar ciertos miedos… una experiencia realmente gratificante. Tras el éxito obtenido en las representaciones que se hicieron en el mes abril, repiten una vez más su actuación en la Muestra de teatro LGTB de Towanda.

Monólogos:
        Introducción
        Pelos
        Lista del “usaría y diría”
        La inundación
        El taller de la vagina
        Feliz dato vaginal
        Porque le gustaba verla
        Dato vaginal no tan feliz
        Y si te dijera que no tengo una vagina
        Mi vagina furiosa
        Mi vagina era mi aldea
        La paparrucha en el país de las maravillas
        Mataron a la mujer dentro de mí… (Bueno, lo intentaron)
        Reconquistando el coño
        Se le preguntó a una niña de seis años
        La mujer que amaba hacer felices a otras vaginas
        Yo estuve ahí

No hay comentarios:

Publicar un comentario